Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los policías se manifiestan en contra del "recorte" de sus derechos y el "maltrato" que sufren del Gobierno

Unos 5.000 policías protestas en Madrid contra los recortes salarialesEFE

Miles de miembros de la Policía Nacional se han manifestado este sábado en Madrid para denunciar el "recorte" de derechos que están sufriendo y el "maltrato" al que, según denuncian, les tiene sometido el Gobierno, con medidas como la bajada de un 5% de su salario y la eliminación de la paga extra de Navidad.

Tras la pancarta con el lema 'Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan', 8.000 manifestantes, según la Policía, han marchado desde la sede de la Dirección General de la Policía hasta el Ministerio del Interior para exigir unas condiciones "justas" en las que desarrollar su labor.
"Si hay algo en lo que han coincidido por igual los gobiernos de PP y PSOE es en el maltrato, el desprecio que ponen de manifiesto con nuestros salarios, los escasos medios materiales, nuestra nula cobertura jurídica", ha denunciado el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ante la sede del Ministerio dirigido por Jorge Fernández Díaz.
La marcha ha estado encabezadapor el comisario honorario del Cuerpo Nacional de Policía Severiano Arnaiz, quien el pasado 6 de noviembre cumplió 101 años y no ha querido perderse esta manifestación, aunque haya tenido que acudir en silla de ruedas. "Si pudiera ir andando iba andando, lo que pasa es que tengo muchas agujetas", ha bromeado el miembro más longevo del Cuerpo.