Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía propone recomendaciones para que los menores utilicen Internet con seguridad

La Policía Nacional ha emitido una serie de recomendaciones para que los padres con hijos menores de 14 años se aseguren de que estos comienzan el curso en condiciones de seguridad y privacidad en el uso de Internet.

Entre esas recomendaciones se encuentra comprobar las fotos y los vídeos colgados en las redes sociales por parte de sus hijos y si podrían ser perjudiciales para su imagen, así como explicarles la importancia de proteger su imagen y de respetar a los demás también en la Red y la gravedad del ciberacoso.
Asimismo, la Policía recomienda por medio de un comunicado prevenir adicciones digitales, explicar a los hijos cómo configurar correctamente las aplicaciones y los dispositivos y acompañarles en el aprendizaje y buen uso de la tecnología.
También es recomendable aconsejar a los hijos que no agreguen a desconocidos en sus espacios personales, que terminen las ciberrelaciones molestas y que se aseguren de cerrar las sesiones del correo y las redes sociales si han compartido los dispositivos.
La Policía también propone a los padres acompañar a sus hijos pequeños desde el principio en el buen uso de la tecnología y hacerles entender que sus padres deben tener acceso a sus dispositivos hasta que, según vayan creciendo, tengan más autonomía.
Además, el Grupo de Redes Sociales ha recordado a los padres la posibilidad de establecer un 'contrato' de uso de la tecnología con los más pequeños, para fomentar un uso responsable y seguro que puede descargarse en el enlace 'ow.ly/d/3jsb'.