Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Estepona a dos fugitivos reclamados por un juzgado de Munich

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a una pareja -un hombre de 57 años y una mujer de 55 años, ambos de Reino Unido- debido a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Munich por el delito de estafa en grupo simulando actividad comercial. La pareja había estafado más de 4,8 millones de euros a 230 víctimas a través de varias empresas de inversión.

Los agentes localizaron a finales del mes de noviembre a estas dos personas en las inmediaciones de su domicilio en Estepona, en la urbanización Buenas Noches. Ambos fueron arrestados después de ser identificados y comprobar que tenían interesada una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Alemania en vigor desde el día dos de noviembre de 2016, por delitos contra el patrimonio, según han informado en un comunicado.
Los hechos que motivaron la OEDE, según consta en la requisitoria, se produjeron entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009 en Alemania. Al parecer, ambos detenidos están implicados en una estafa millonaria que asciende a 4.800.000 de euros a través de varias empresas de inversión y que habían ofrecido a 230 clientes, que resultaron ser víctimas tras invertir en empresas emergentes "con prometedoras concesiones de oro" que resultaron ser empresas ficticias.