Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía propone un contrato entre padres e hijos para el buen uso de Internet

Menores en InternetGtres

Los menores tienen cada vez más fácil el acceso a la Red, por ello y enmarcado en el Día Mundial de Internet el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional ha propuesto un contrato para que padres de hijos menores de 13 años fijen con ellos por escrito unas normas de buen uso de estos dispositivos.

Con esto la Policía busca incentivar el uso "seguro, privado, y respetuoso" de los móviles, tablets, ordenadores o dispositivos conectados a Internet, y animan a los padres a pactar con sus hijos cuando se vaya a comprar o estrenar un nuevo gadget para el menor.
Propuestas como la compra conjunta del aparato, la instalación de aplicaciones de manera controlada, establecer un horario de uso o el acceso a las redes sociales por menores de 13 o 14 años a través de una cuenta compartida con los padres, entre otras, son los compromisos recogidos en este contrato de 20 puntos.
Pero no todo el contrato favorece a los padres, también hay puntos por el cual estos "se comprometen a no leer o supervisar más que la estricta comprobación" y su compromiso a respetar la intimidad de su hijo y "entender que tiene su propio espacio para hablar de sus temas con sus contactos".
Además, busca concienciar acerca del acoso que sufren muchos menores a través de las redes sociales, para lo cual "el nuevo usuario se compromete a no utilizar Internet o móvil para acosar, humillar, ofender o molestar a ningún compañero de clase, vecino o conocido", incluyendo también la figura del cómplice como responsable del contenido recibido.
Incluye otras obligaciones importantes como que el menor se compromete a no agregar a nadie que no conozca en su vida real" y a no facilitar datos personales o el compromiso de no compartir ninguna foto íntima o que a sus familiares no le fuera a parecer apropiada.
Estas normas serán "pactadas de común acuerdo, y que se relajarán o cancelarán con mayor edad", ha explicado la Policía Nacional.