Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica en Lleida al ser contratado el rapero Hasel para actuar en las fiestas

Pablo HasélPablo Hasél

El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lleida, Joan Vilella, ha criticado que el Gobierno municipal permita al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, actuar en las Fiestas de Mayo siendo un condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo a raíz de las letras de sus canciones.

Vilella ha criticado este lunes en un comunicado que, en la Fiesta Mayor de Lleida, una fiesta de participación y convivencia, quepan personas que "fomentan el discurso del odio", según la sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
El dirigente popular considera que, tal como señalaba esta sentencia de la Audiencia Nacional, "el discurso del odio no puede estar amparado por la libertad de expresión en un Estado democrático".
Por estos motivos, el grupo municipal del PP ha instado al consistorio a reconsiderar la actuación y ha avanzado que pedirá a la concejal de Cultura que dé explicaciones por esta polémica decisión.
La actuación de Hasél está programada para el viernes 9 de mayo a partir de las 23 horas en la Noche del Hip Hop.