Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos avisa que a una persona que no procede de sanidad, como Montserrat, es más fácil que le influyan los 'lobbies'

La portavoz adjunta de Podemos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Amparo Botejara, ha avisado de que a una persona que no procede del mundo sanitario, como la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, es "más fácil" que le influyan los 'lobbies' empresariales del sector salud.
"Lamentamos el nombramiento de una persona que no tiene experiencia en el mundo de la salud. Nosotros creemos que es más fácil que los 'lobbies' empresariales que están en el ámbito de la salud influyan más en las personas que vienen de otro mundo que no es el sanitario", ha recalcado, en declaraciones a Europa Press.
No obstante, la diputada de la formación morada ha esperado que la nueva ministra de un giro a la política de los últimos años, caracterizada por los recortes, el deterioro del sistema sanitario público y las privatizaciones.
"Si da un giro y la modifica, y lucha por un sistema sanitario público y de calidad nosotros estaremos allí", ha apostillado, para subrayar la importancia de que se derogue el Real Decreto 16/2012 para volver a un Sistema Nacional de Salud "universal y de calidad", que desaparezca la fragmentación de la cartera de servicios y que se presupuesten los fondos de garantías asistenciales para que los 17 sistemas sanitarios "funcionen y sean accesibles".
Por último, Botejara ha solicitado mejorar el funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), si bien ha reconocido que es un "reto importante" por la complicación que supone poner de acuerdo a "todo el mundo". "Lo principal es que se modifiquen los recortes, el deterioro de la sanidad y las privatizaciones", ha zanjado.