Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos quiere a las mujeres "en el centro" político, no como Cs cuando defiende gestación subrogada "por caer bien"

La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha explicado que su formación trabaja con el objetivo de impulsar medidas que sitúan a las mujeres "en el centro del trabajo político", a diferencia de lo que está haciendo Ciudadanos, que a su juicio sólo defiende la gestación subrogada para "caer bien".
"Hacen falta medidas que pongan a las mujeres en el centro del trabajo político. Y eso no es lo que está haciendo Ciudadanos cuando defiende la gestación subrogada", ha censurado Vera en declaraciones a Europa Press coincidiendo con la aprobación en Portugal de esta técnica en caso de tener infertilidad reconocida por una autoridad médica.
La diputada de Unidos Podemos cree que Ciudadanos, que abandera en España la defensa de la gestación subrogada, "hace política para caer bien a determinada gente y determinados sectores", pero eso "dista mucho de acercarse en lo más mínimo a cualquier valor feminista".
Frente a esta postura, Vera ha asegurado que Podemos tiene "muy claras" sus líneas de trabajo para conseguir la igualdad, algunas de las cuales se incluyen en el reciente pacto de Estado contra la violencia de género, que sin embargo aún "se deja fuera otras muchas medidas para conseguir la igualdad y recuperar los derechos de las mujeres".