Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos vuelve a pedir una comisión permanente sobre la infancia en el Congreso, como la aprobada la pasada legislatura

Podemos ha solicitado en el Congreso la creación de una comisión permanente no legislativa de derechos de la infancia y la adolescencia, una iniciativa que también registró en la pasada legislatura y que acabó siendo aprobada por el Pleno.
Según ha explicado ante los medios la portavoz adjunta de Podemos en la Cámara Baja, Irene Montero, la infancia y la adolescencia es para su formación "un compromiso fundamental", porque "la crisis no ha acabado para la población infantil" del país. "Consideramos que en el Parlamento tiene que haber un espacio específico para tratar con la importancia que se merece los temas de infancia y adolescencia de forma especifica", ha señalado.
Por su parte, la diputada del partido morado por Navarra Ione Belarra ha recordado que los temas relacionados con los menores se trataban hasta ahora en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, lo que dejaba a la infancia sin el "protagonismo" que, a su juicio, debe tener un tema "objeto político de primera categoría".
"Es fundamental que como están reclamando distintas organizaciones de la sociedad civil, que se trabaje por un Pacto de Estado de infancia y que no dependa de un gobierno u otro la inversión que como país se hace en infancia", ha declarado Belarra.
En la pasada legislatura, Podemos registró la misma petición que, finalmente, fue aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados con el voto a favor de todas las formaciones, a excepción de seis abstenciones de PNV. Con estos antecedentes, Montero ha señalado que esperan conseguir de nuevo el apoyo de los diputados.