Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos celebra que el PP "haya claudicado" para que el Senado apruebe la prohibición de cortar la cola a los perros

Los senadores de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Juantxo López de Uralde e Idioa Villanueva han celebrado que el Grupo Popular "haya claudicado en favor de la sociedad civil" para que el Pleno del Senado pueda aprobar sin reservas el Convenio europeo sobre protección de animales de compañía de 1987, por el que se regula la prohibición de cortar la cola a todos los perros.
Así lo han señalado estos senadores en declaraciones a los medios en la Cámara alta antes de que se produjera en el Hemiciclo el debate sobre este convenio, aprobado previamente por el Congreso de los Diputados. El PP del Senado anunció su intención de presentar una reserva al artículo 10 del texto para incluir una excepción a esta prohibición para determinados perros que por su actividad pudieran sufrir daños en su cola, aunque finalmente decidió no hacerlo.
"Hoy es un día importante para los animales y para los que los defendemos porque se va a aprobar el convenio europeo que comenzó la tramitación en el Congreso y que se ha visto salpicada por la intención del PP de promover una enmienda que permitiera que se siguiera cortando la cola a algunos perros", ha afirmado López de Uralde, que ha acusado a los 'populares' de haber intentado favorecer "al 'lobby' de la caza".
Los dos senadores han recordado que esta práctica de cortar la cola a los perros "es absolutamente innecesaria", al tiempo que han advertido de las consecuencias dolorosas de estos animales en el momento en que se les corta la cola, pero también a lo largo de su vida porque "afecta a su movimiento y comunicación con animales y personas"