Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma del Voluntariado inicia una campaña en colegios e institutos para llevar la tarea solidaria a las aulas

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha iniciado una campaña de sensibilización educativa en colegios e institutos con el objetivo de "dar a conocer y fomentar la tarea solidaria desde la infancia y la adolescencia".
Así lo ha dado a conocer este martes 6 de junio la PVE que ha indicado que el objetivo es implantar en las aulas programas de voluntariado que "se ajusten a la realidad y necesidades del centro, al tiempo que se fomenta en la comunidad educativa valores como el respeto, la solidaridad, la empatía y la igualdad, entre otros".
En este sentido, la plataforma ha señalado que este proyecto de sensibilización se encuentra en su primera fase y pretende llegar al mayor número de centros posibles ya que considera que "la educación es una de las mejores herramientas para transformar el mundo y construir una ciudadanía activa y comprometida".
La Plataforma de Voluntariado de España es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal, desde 1986. Está integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, Oxfam Intermón o Aldeas Infantiles, entre otras.