Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma del Voluntariado de España lanza 'Valores en Juego' para impulsar la solidaridad en el deporte

La Plataforma del Voluntariado de España pondrá en marcha la fase formativa del proyecto 'Voluntariado y Deporte: Valores en Juego', con el objetivo de impulsar valores solidarios en la escuela y la familia a través de la práctica deportiva, según ha informado la organización.
Los primeras jornadas formativas se impartirán en Madrid y Mérida, este miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio respectivamente, donde se abordarán temas relacionados con el ámbito deportivo, la relación entre valores y fútbol, el rol del educador en valores y la elaboración de programas de voluntariado deportivo.
La iniciativa se desarrollará en colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura y consta de tres fases. La primera de ellas es la fase formativa, la segunda comprende la realización de talleres de educación en valores con jóvenes en centros de educación, y la tercera es una jornada de la relación entre el fútbol profesional y la práctica solidaria a través de actividades lúdico-deportivas.
El proyecto se desarrolla gracias al convenio entre la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.