Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma Trans rechaza el levantamiento de la medida cautelar al autobús de Hazte Oír y pide su retirada a Interior

Piden que Hazte Oír deje de ser una entidad de utilidad pública
La Plataforma Trans de Madrid ha expresado este miércoles su "indignación" por el levantamiento el 21 de julio de la medida cautelar de inmovilización al autobús de Hazte Oír, al que la Audiencia Provincial de Madrid ha permitido volver a circular, y ha instado a su retirada al Ministerio del Interior.
Según ha indicado el colectivo en un comunicado, el polémico 'bus de la transfobia' es un "atentado contra la juventud y la infancia" y el auto de la Audiencia Provincial, además de ser "indignante", "hace una sesgada y tendenciosa interpretación de donde esta el límite de la libertad de expresión" por parte de la asociación ultracatólica.
A pesar de que, como ha argumentado la Audiencia, la Constitución garantice el derecho a "formar a los hijos de acuerdo con las propias convicciones", Plataforma Trans considera que estas convicciones "chocan frontalmente" con otros derechos constitucionales como la dignidad de las personas (especialmente de la infancia y la juventud), el honor, la intimidad o la propia imagen, lo que dejaría de convertirlo en un derecho constitucional.
De igual medida, la asociación ha criticado el mensaje del bus por difundir el odio a través de un mensaje publicitario, lo cual tampoco está amparado por la Ley, y ha pedido al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que retire a Hazte Oír su actual consideración como "entidad de utilidad pública".
"Los mensajes de odio se traducen en agresiones en las calles, centros educativos y de trabajo, es una responsabilidad social, política y de uno de sus pilares que garantizan el estado de derecho; la justicia, velar por la integridad física y moral de la ciudadanía, especialmente de los grupos vulnerables, la infancia y la juventud", ha señalado la presidenta de la Plataforma, Mar Cambrollé.