Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pistorius podría sufrir un trastorno psíquico que le hacía vivir en constante vigilancia

Oscar PistoriusGTres

El juicio al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, ha sido retrasado para permitir que el sudafricano se someta a unas pruebas psiquiátricas para determinar si un posible problema de ansiedad influyó en su comportamiento. Un experto que ha testificado en el juicio asegura que el trastorno que sufre el atleta le hace vivir en un permanente estado de alerta.

La decisión de la jueza Thokozile Masipa, quien sostiene que "las enfermedades mentales son trastornos de salud que no pueden ser diagnosticados por un tribunal de justicia", da respuesta a la solicitud del fiscal Gerrie Nel, quien pidió examinar al acusado después de que un testigo testificase que Pistorius sufría problemas de ansiedad que pudieron influir en el asesinato de Steenkamp.
Según informa el diario Daily Mail, si los expertos determinan que el trastorno de Pistorius pudo influir en su comportamiento el día del crimen podría librarse del cargo de asesinato.
El deportista no tendrá que ingresar en una unidad psiquiátrica, pero será tratado como un paciente externo. Aunque no hay un plazo concreto del tiempo que durará esta evaluación, se espera que se alargue unos 30 días, por lo que el juicio queda aplazado hasta entonces.
La versión del atleta sudafricano sostiene que Pistorius mató a Steenkamp el pasado 14 de febrero de 2013 por error, confundiéndola con un intruso en su casa. No obstante, la Fiscalía afirma que la mató después de una discusión entre ambos.