Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos hombres que piratearon miles de películas y capítulos de series

Un policía rastrea copias ilegales en InternetEFE

La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Vizcaya a dos activos "uploaders" por subir a Internet más de 3.000 películas y capítulos de series piratas y lucrarse con ello a través de empresas de publicidad, servidores de alojamiento gratuito y colaboraciones con administradores de páginas web de enlaces.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, se trata de dos hombres, de 22 y 43 años, detenidos en sus respectivos domicilios en Alicante y Vizcaya, acusados de presuntos delitos contra la propiedad intelectual cometidos a través de Internet.
Los arrestados suministraban enlaces a películas y series de reciente estreno y de buena calidad, obtenidas previamente a través de grabaciones de vídeo o de audio a través de conocidas páginas web de descarga directa o visionado en línea (streaming).
Para ello, utilizaban 'nicks' o apodos y procuraban subir sus enlaces a las páginas con más usuarios, porque cuantas más descargas o visionados obtuvieran más se beneficiaban. Recibían los ingresos en varias cuentas de "un conocido sistema de intermediación financiero", según la Policía.
En sus viviendas, los agentes se han incautado de seis teléfonos móviles, seis discos duros, un ordenador portátil, dos tablets, un mp3 con grabadora de audio, seis USB, una tarjeta USB, un lector USB de tarjetas y 19 "tarrinas" con CD y DVD de películas y juegos.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.