Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pippa Middleton aprende sevillanas para celebrar su cumpleaños

Pippa Middleton aprende flamencoDaily Telegraph

Pippa Middleton, la hermana de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, se ha convertido en una celebridad. En su columna semanal en The Daily Telegraph, la cuñada del príncipe Guillermo explica "las emociones y volantes de aprender flamenco" con motivo de su 30 cumpleaños y cuenta cómo aprendió a bailar sevillanas para celebrar su aniversario en una hacienda en Sevilla, "para evitar el mal tiempo británico".

Pippa, emulando a su admirado personaje 'Bridget Jones', repasa sus ideas para celebrar su cumpleaños. Decide convertir a 'España' en el tema de la fiesta y qué mejor que aprender "flamenco", aunque lo que realmente acaba aprendiendo son sevillanas, concretamente 'la Primera y la Segunda', dos de los cuatro movimientos que componen el baile.
Aunque explica que lo que "realmente busco es un Joaquín Cortés que me enseñe (moreno, guapo, el mejor bailador flamenco en el mundo)", la realidad es "que hay pocos profesores que se adecúen a esta descripción en 5 millas en torno a Chelsea (barrio londinense en el que vive)".
Finalmente, el profesor encargado de enseñarle a la 'celebrity' los primeros pasos del baile es Jesús Olmedo, un profesor de danza madrileño que dirige 'Flamenco Soul'. "Nuestra primera lección es en mi piso de Chelsea. Jesús sugiere que abordemos dos de los cuatro bailes de una Sevillanas (sic) –un tipo de danza flamenca", explica la alumna. Después de las lecciones, afirma que "estoy segura de que una feroz pasión española está naciendo dentro de mí".
¿Y cómo concluyó la famosa fiesta? Pippa relata el 7 de septiembre que el día anterior finalmente celebró su cumpleaños en Sevilla, en una hacienda. Tras acabar la cena con sus invitados, cuatro bailarines profesionales, tres hombres y una mujer, llegan a la fiesta. Tras presenciar un auténtico baile flamenco, en el que un "señor" canta y la "señora" baila "por ahí como un ama de casa con una rabieta, lanzando sus volantes de lado a lado, con sus dedos cerrándose con arte sobre sí mismos", le llega el turno a Pippa. Los bailarines preguntan si alguien quiere subir al escenario y, por supuesto, la chica del cumpleaños es empujada a subir. La hermana de Kate finge "resistencia", como si todo fuera espontáneo.
"Un éxito", concluye Pippa de su baile en el escenario. "Amigos y familia convenientemente impresionados", por lo que considera la "misión cumplida. Muy, muy bien", se felicita Pippa. Y concluye que "aprender flamenco me ha inspirado –pienso en 'Dirty Dancing'. Ahora trabajo con el merengue, el cha-cha" y "mucha práctica por si llaman para ‘Strictly Come Dancing"”, (un programa de la BBC semejante a ¡Mira quién baila!).