Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realiza un aterrizaje de emergencia en el Amazonas y muere en el rescate

Tras haber conseguido realizar un complicado aterrizaje de emergencia en pleno Amazonas, Elcides Rodrigues no tuvo oportunidad de disfrutar de su hazaña. En el vídeo, se ve cómo este piloto de 64 años mantiene la calma durante las maniobras de emergencia, salvando así su vida y la de su pasajero.

Un gran susto que terminaría en tragedia. Elcides consiguió aterrizar su avioneta en el río Catrimani, en la Amazonía brasileña, pero durante las tareas de rescate el piloto cayó al río al no poder sujetarse bien a la cuerda que le lanzaron desde el helicóptero que acudió a salvarles.

Lo ha contado todo Ednilson Cardoso, un enfermero de 28 años, que era el pasajero al que Elcides salvó. Él sí logró salir ileso tanto del aterrizaje de emergencia como del rescate.

Ednilson cuenta como una de las hélices del aparato dejó de funcionar de repente, sin embargo, Elcides consiguió aterrizar y ambos salieron ilesos:"Nadamos hasta la orilla y vimos como el aparato se hundía en el agua". Luego, el piloto dio las coordenadas del accidente y la ayuda llegó horas más tarde, recuerda el pasajero, según recoge 'The Sun'.

Al ser una zona de difícil aterrrizaje, los equipos de rescate lanzaron una cuerda para que escalaran al helicóptero. El superviviente cuenta que él mismo ató la cuerda a Pereira porque el piloto estaba agotado y sin fuerzas. Luego, ocurrió la tragedia, el piloto perdió el enganche que le ataba a la cuerda y se cayó al Amazonas, donde la corriente se lo llevó. Su cuerpo fue encontrado varios días después.