Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pierre Dukan, expulsado del colegio de médicos de Francia

Pierre Dukan,cuatro.com

El colegio de médicos francés ha decidido expulsar a Pierre Dukan, autor de la célebre Dieta Dukan, por hacer promoción comercial. Esta decisión ha sido adoptada por la cámara disciplinaria del colegio, pese a que Dukan ya se había dado de baja en el año 2012, debido a su jubilación.

Pese a su jubilación, el colegio de médicos decidió mantener el proceso disciplinario contra Dukan como autor del revolucionario Método Dukan que, según él mismo, "ha llegado a los 40 millones de personas en todo el mundo".
El desacuerdo de sus compañeros de profesión se hace presente en las declaraciones que indican que esta dieta, basada en un alto contenido proteico, puede desarrollar desequilibrios alimentarios en los pacientes. Durante un estudio realizado con ratones en la Universidad de Granada, los resultados mostraron que las dietas de alto contenido proteico como el método Dukan, pueden incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades renales como por ejemplo, piedras en el riñón, según informa el diario 'The Guardian'.
Sin embargo, el haber destinado su dieta a fines comerciales, el colegio también ha reprochado al médico "querer introducir en el bachillerato francés una opción dedicada a la lucha contra la obesidad".
Por otro lado, Dukan afirma sentirse tranquilo y considera su expulsión como "una vieja historia". En declaraciones a la emisora RTL, confesó que "es una vieja instancia que continúa su camino, es su problema, no el mío"."No me atacan a mi, atacan a alguien que quiere cambiar algo en Francia, que ha creado un fenómeno social".
Asimismo, se defiende de las críticas alegando que, en cuanto al uso comercial de su dieta, "muchas personas han podido perder peso gracias a su libro, del que ha vendido 13 millones de ejemplares, y que solo costaba 6 euros".