Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips celebra el 20º aniversario de su primer desfibrilador para uso público

Philips celebra estos días el 20 aniversario de los primeros desfibriladores diseñados para el uso público, su línea 'HeartStart', de los que ya ha puesto a disposición en todo el mundo un millón y medio de unidades.
Este aniversario coincide con la celebración del Día Mundial del Corazón, el próximo 29 de septiembre, a la que se une la compañía con distintas actividades y programas que ayudan a sensibilizar a la población general acerca de la importancia de llevar a cabo y mantener unos buenos hábitos de salud cardiovascular.
Así, Philips y la Asociación España Salud van a completar la cardioprotección de La Alhambra de Granada, además del Estadio de la Juventud de la misma ciudad, con la instalación de desfibriladores en ambos recintos. Gracias a esta actuación, tanto el conjunto monumental como la instalación deportiva, espacios públicos de gran afluencia de público, están ya preparados para atender posibles casos de paradas cardiacas.
Además, y como empresa colaboradora de la XXXII Semana del Corazón, que organiza la Fundación Española del Corazón entre el 23 y el 29 de septiembre, instaló el pasado sábado un espacio cardiosaludable en la Carrera del Corazón, en el que proporcionó zumos naturales hechos al momento con frutas y verduras frescas, bajo su campaña 'Bebe Salud', para corredores, familias y ciudadanos que se acercaron.
A nivel internacional, la compañía lanza una campaña destinada a aumentar el conocimiento sobre el paro cardiaco súbito, y enseñar a los ciudadanos cómo pueden ayudar a salvar una vida, conociendo las técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y cómo usar un desfibrilador semiautomático.