Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips y la Asociación España Salud completan la cardioprotección de la Alhambra

Philips y la Asociación España Salud ha hecho entrega este miércoles de tres desfibriladores a la Alhambra y de dos al Estadio de la Juventud (Granada), de forma que ambos espacios públicos están ya "completamente preparados" para atender posibles casos de paradas cardiacas.
"La Alhambra trabaja para ser un espacio cardioprotegido. Desde 2013, disponemos de tres unidades, situadas en la Puerta del Vino, Taquillas y Generalife, y una de Cruz Roja. Con esta donación de la Asociación España Salud y Philips, vamos a ampliar los dispositivos en otros espacios monumentales situados en Granada y el Albaicín, espacios que se incluyen en la modalidad de visita de la Dobla de Oro. Somos conscientes de que es importante actuar rápidamente y, por este motivo, somos sensibles a todos estos proyectos que hagan de la Alhambra un lugar cardioprotegido", ha comentado el director del patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández.
La cardioprotección de estos dos lugares emblemáticos de Granada forma parte del acuerdo de colaboración que Philips mantiene con la entidad sin ánimo de lucro Asociación España Salud. Dicho acuerdo contempla la promoción de los espacios públicos 'cardiorresponsables", en los que se fomente la sensibilización ciudadana y de las administraciones públicas en materia de paro cardiaco súbito, cadena de supervivencia y uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos.
De hecho, sólo han pasado tres meses desde que, en el marco de TAT Granada, el mayor evento de Twitter a nivel mundial, Philips impulsó el reto simbólico del corredor Chema Martínez de recorrer, en menos de diez minutos ('#enmenosde10'), la distancia existente entre el Hospital Campus de la Salud y el Parque de las Ciencias de Granada. Este intervalo es el tiempo máximo que debería transcurrir desde una parada cardiorrespiratoria hasta la resucitación mediante técnicas de RCP y desfibrilación.
El atleta, bicampeón europeo en 10.000 metros, inició una petición en la plataforma 'change.org' para impulsar una normativa de ámbito nacional que promueva y mejore la cardioprotección en lugares públicos de gran afluencia de todo el territorio español, a la que ya se han sumado casi 3.700 personas.
La petición busca promover la mejora en el acceso al desfibrilador en espacios y eventos públicos, la despenalización expresa del uso del desfibrilador por cualquier ciudadano y la educación desde la escuela en cadena de supervivencia.