Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pfizer y Basilea reciben los derechos en exclusiva de comercialización de 'Cresemba' en Europa

Las compañías Pfizer y Basilea han anunciado la adquisición de los derechos para comercializar en exclusiva en Europa 'Cresemba' (isavuconazol), un nuevo tratamiento antifúngico para pacientes adultos diagnosticados de aspergilosis invasora y de mucormicosis, dos infecciones graves asociadas a una alta morbilidad y mortalidad en pacientes inmunocomprometidos.
Según los términos del acuerdo, Pfizer tendrá derechos exclusivos para distribuir y comercializar isavuconazol en Europa, actualmente disponible en Austria, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. Estos derechos no incluyen los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia); además, será el responsable de los lanzamientos adicionales de isavuconazol, sobre todo en Europa, previstos para 2017 y 2018.
"El lanzamiento de isavuconazol y su incorporación a nuestro portfolio de medicamentos antifúngicos es una clara demostración de nuestro continuo compromiso por luchar contra las enfermedades infecciosas", ha señalado Richard Blackburn, presidente global de Pfizer en Europa, África, Oriente Medio y del área de Biosimilares.
Por su parte, Basilea seguirá siendo el titular de la autorización de marketing para la Unión Europea. Ronald Scott, director ejecutivo de Basilea, ha comentado que "isavuconazol es un tratamiento novedoso que aborda una necesidad médica crítica entre los pacientes con infecciones fúngicas invasoras".
"Pfizer es una empresa farmacéutica líder en el área de antiinfecciosos con una larga y exitosa trayectoria de comercialización de medicamentos antifúngicos. Creemos que esta colaboración nos permitirá optimizar aún más el valor de este activo fundamental en una región importante del mundo", ha añadido.