Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Lady M' atraca en el puerto de Las Palmas

Lady MTelecinco.es

El petrolero averiado 'Lady M' ha atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas después de que inspectores de la Capitanía Marítima de Las Palmas subieran a bordo en las cercanías de la costa grancanaria para analizar el estado interior del buque y constataran que su situación se compadece con la descripción documental que les ha sido remitida por el armador.

El pasado viernes, la dirección general de la Marina Mercante autorizó al petrolero de bandera liberiana, regresar en dirección al Dique Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas de la capital grancanaria. En ese momento se encontraba a 120 millas al suroeste de la isla y está siendo arrastrado por un remolcador.

Asimismo, miembros de la Capitanía Marítima de Las Palmas han analizado toda la documentación remitida por el armador con el objetivo de constatar que se cumple con la normativa europea y, en especial, con todas las medidas de seguridad requeridas por la ley para este tipo de barcos.

El 'Lady M' sufrió una avería en su sala de máquinas durante su ruta en dirección a los Estados Unidos y, tras constatar la rotura de los motores principales, requirió la ayuda de un remolcador para trasladarlo a la isla con el objetivo de proceder a la reparación de los motores averiados.