Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abatido un perro tras atacar a tres viandantes y a un agente de policía en Zaragoza

Un perro ha sido abatido en Zaragoza después de que haya atacado a tres viandantes y a un agente de la Policía Local, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los hechos se han producido durante la tarde de este viernes, en una zona de terrazas ubicada entre Vía Hispanidad y la calle Escultor Palau, cuando un perro, de raza mastín, se ha abalanzado sobre tres personas, una de ellas ha tenido que defenderse del ataque con una silla.
Ante estos hechos, una patrulla de la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde uno de los agentes ha sido atacado por el perro cuando intentaba neutralizarlo.
Al ver que el animal se encontraba fuera de control, que era un riesgo para la seguridad y ante el ataque, el policía ha tenido que abatir de un disparo al perro.
El dueño del animal, un hombre de más de 70 años, se encontraba en la zona en la que se han producido los ataques, en estado ebrio, y ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional por negarse a identificarse y no colaborar con los agentes.
Asimismo, la Policía Local ha solicitado a la familia del dueño del perro que acuda a retirar el cuerpo del animal y que presente la documentación del mismo, con el objetivo de comprobar que todos sus papeles estaban en regla.