Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pensar que no haces el suficiente ejercicio es perjudicial para tu salud

Qué le pasa a tu cuerpo si haces ejercicio intenso durante más de dos horastelecinco.es

Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Stanford ha revelado que aquellas personas que piensan que son menos activas que otras podrían morir más jóvenes.

El estudio se realizó sobre una muestra de unas 60.000 personas, que rellenaron un cuestionario en el que debían hablar sobre su historial médico y su estado de salud en general, además de perfilar cuanta actividad física tiene habitualmente. La segunda parte del estudio consistió en una serie de pruebas físicas en las que se medía su resistencia al esfuerzo físico.
Todo ello llevó a la Universidad de Stanford a la conclusión de que aquellas personas que admitieron tener una actividad física por debajo de la media, eran más propensos a morir. “La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para la salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla”, resume el estudio, aludiendo que se trata de un efecto similar al del efecto placebo.