Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas suben y llegarán a los 30ºC en la mitad sur peninsular

Suben las temperaturasEFE

Las temperaturas ascenderán en la jornada del jueves en toda la Península y superará los 30ºC en algunas provincias del centro y sur peninsular como Córdoba (33ºC), Jaén (30ºC), Sevilla (31ºC) y Toledo (30ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El ascenso de temperaturas será localmente notable en el cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. En el área mediterránea no habrá cambios o bien las temperaturas experimentarán un ligero descenso. En cuanto a las nocturnas, ascenderán, de manera localmente notable, en la vertiente atlántica y en el resto habrá pocos cambios.
En el cuadrante noroeste peninsular, habrá intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso con lluvias en Galicia, que se extenderán a lo largo del día a zonas del cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León. Estas lluvias podrían ir acompañadas, ocasionalmente, de alguna tormenta aislada y no se descarta que, de forma débil y dispersa, alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y del alto Ebro. También habrá predominio de poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en puntos del litoral sudeste peninsular.
En lo referente al viento, será de componente norte en Canarias y del este y sur en la Península y Baleares, rolando a suroeste en el litoral gallego.