Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penguin Random House dona 4.000 libros a Cruz Roja Juventud gracias a la campaña 'Un libro es un juguete'

Penguin Random House Grupo Editorial ha donado 4.000 libros a Cruz Roja Juventud, gracias a la campaña 'Un libro es un juguete', que tiene el propósito de acercar la lectura a los niños desfavorecidos y con dificultades para acceder a ella, según informan ambas entidades.
Con esta campaña, la editorial donaría a la ONG un libro por cada tuit, retuit o mención que se publicara en Twitter con el hashtag #unlibroesunjuguete, habiendo un límite de un tuit por cuenta al día y sólo contando aquellas que sean personales. Esta iniciativa puso un tope máximo de 2.000 libros, pero dado el éxito se amplió a 4.000 a mitad de la campaña.
Los libros han sido repartidos en distintas provincias del País Vasco, Navarra, Castilla y León y Andalucía. Además, se ha tenido en cuenta las distintas franjas de edad, siendo los libros con grandes ilustraciones para los más pequeños, y aquellos sobre mundos imaginarios o aventuras para la franja de edad más avanzada.