Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez sobre el cierre definitivo: "Magnífica noticia"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho en la red social Twitter que el cierre de definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) es una "magnífica noticia", después de que el Gobierno haya anunciado este martes 1 de agosto la "denegación" de la continuidad de explotación.
"Magnífica noticia el cierre definitivo de Garoña. Desde el PSOE llevamos muchos años exigiendo su cierre y el desarrollo de la comarca", ha escrito Sánchez.
En una rueda de prensa convocada este martes para informar de la decisión del Gobierno sobre el futuro de la planta nuclear burgalesa, la que más años ha operado en España, el ministro ha explicado que la orden ministerial que tiene que emitir el Gobierno al respecto "será la de denegación" de la continuidad de la explotación.
Los motivos de esta decisión, según ha indicado Nadal, son que las "circunstancias actuales" no garantizan la suficiente certidumbre, en referencia al rechazo de todos los grupos políticos de la oposición a la reapertura y a las discrepancias sobre el futuro de la planta entre los propietarios de la misma: Iberdrola y Endesa.