Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por secuestro una presentadora y modelo colombiana

Detenida por secuestro una presentadora y modelo colombianaYooying

La Policía de la ciudad colombiana de Cali ha detenido a la modelo y presentadora Paulina Karina Díaz, acusada de participar en el secuestro de dos hombres, que aún se encuentran desaparecidos, en diciembre de 2011. Junto a ella fue detenido un hombre conocido como ‘La Bruja’, que habría sido el encargado de retener a los secuestrados.

Según el periódico El Colombiano, los detenidos son sospechosos del secuestro del empresario Hugo López Moncayo y de su amigo, el abogado Milton Caro Villamil. Fueron secuestrados en una discoteca en diciembre de 2011. Por su liberación se exigieron 3.000 millones de pesos (unos 900.000 euros).
"Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho, con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores", aseguró el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
Según la Policía, estas detenciones se han realizado después de que otras dos personas fueran capturadas y juzgadas. Dos de los detenidos ya cumplen 23 años de cárcel por complicidad en el secuestro y robo por medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le robaron nueve millones de pesos (unos 2.700 euros) de su cuenta bancaria.
El comandante explicó que, según las investigaciones, Díaz se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas en el interior del establecimiento y el posterior acompañamiento a los sitios en los que estuvieron secuestrados. Por su parte, ‘la Bruja habría realizado las funciones de vigilante del comerciante y su amigo.
Paulina Karina Díaz es presentadora de deportes de ‘Guía Magazín’, un programa del Canal 2 de Cali. La cadena local informó en un comunicado de Díaz fue detenida cuando salía de las instalaciones del canal. “La señora Paulina Díaz participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica”, ha informado Canal 2.