Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patronales piden a Méndez de Vigo más apoyo a la enseñanza concertada de cara a un futuro pacto

Escuelas Católicas y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) han solicitado al ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, más apoyo a la enseñanza concertada de cara a un futuro 'Pacto Nacional por la Educación'.
Representantes de estas dos organizaciones, integradas en la Plataforma Concertados, junto a las organizaciones de padres CONCAPA y CEAPA, han hecho especial hincapié, durante el encuentro con el ministro, en defender la libertad de elección de las familias "promoviendo una oferta plural" en redes complementarias --pública, concertada y privada--.
En concreto, Escuelas Católicas le ha planteado la necesidad de mantener el régimen de conciertos, mejorando sus condiciones, como "la fórmula más adecuada para asegurar el apoyo económico de la Administración previsto en el artículo 27 de la Constitución", según ha informado en un comunicado.
Asimismo, los representantes de CECE y Escuelas Católicas han trasladado a Méndez de Vigo su preocupación por la situación de "incertidumbre" que existe en los centros educativos ante la desigual aplicación de la LOMCE en las comunidades autónomas.