Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos el joven detenido por celebrar el asesinato de Isabel Carrasco

El juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha dejado en libertad al joven de 19 años de Tavernes de la Valldigna detenido por incitar a la violencia contra los políticos en las redes sociales. También celebró el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que añade que el juez ha abierto una causa contra este joven en la que está imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato. Así mismo, el magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.
El joven fue la primera persona arrestada en España por "expresar su conformidad" con el asesinato de Isabel Carrasco. La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.
El joven fue detenido por publicar tuits como “Ara sols falta que maten a Rajoy, a Soraya Saez de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paqito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal...”. Su perfil de Twitter está lleno de mensajes similares en los que, no solo celebra la muerte de Isabel Carrasco, si no que aboga por matar a más políticos. "Así se hace, a matarlos a todos", "Más tiros en la cabeza de PPeros", "Isabel CarrasKO" o "que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás cómo acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda", son los mensajes que se pueden leer en su perfil.
En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco 'usb', tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.