Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae un pino de 25 metros en el parque del Retiro sin causar heridos

Cae un árbol de gran porte en el parque del Retirocuatro.com

Un árbol de grandes dimensiones, concretamente un ejemplar de pino, ha caído esta tarde en el Paseo de Coches del Parque del Retiro sin causar heridos. Se investiga si ha podido influir la lluvia de los últimos días.

El árbol, de 20 a 25 metros, ha caído sobre las 17.15 horas en el céntrico parque madrileño, pero no ha afectado a ningún viandante, según ha informado el servicio de Emergencias de Madrid.
Bomberos del Ayuntamiento de la capital han acudido al lugar de los hechos para cortar el árbol, que posteriormente será retirado.
Fuentes municipales han explicado que el ejemplar no estaba enfermo y que se realizará un informe exhaustivo para delimitrar las causas de la caída del ejemplar.
Las mismas fuentes detallan que se investigará si el agua de los últimos días de lluvia y el consiguiente aumento de peso de la copa han podido tener relación en la caída de este pino.
Además, añaden que hay un equipo de podadores en continua revisión del arbolado de El Parque de El Retiro.