Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento vasco apoya la creación de corredores humanitarios para las personas refugiadas

Lamenta las más de 6.500 muertes en el Mediterráneo y las que se siguen produciendo a consecuencia de guerras y violaciones de derechos humanos
El Parlamento vasco ha mostrado su apoyo a la creación de corredores humanitarios para las personas refugiadas y ha lamentado "profundamente" las más de 6.500 muertes que se han producido en el Mediterráneo entre el año 2016 y 2017, y las que se siguen produciendo a consecuencia de las guerras y las violaciones de derechos humanos.
La Junta de Portavoces de la Cámara vasca ha aprobado una declaración institucional con la que expresa su defensa de las personas refugiadas y de sus derechos, con motivo del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas.
Asimismo, subraya la apuesta "clara" del Parlamento por impulsar
políticas de acción exterior y de cooperación al desarrollo "impecables en el cumplimiento de los derechos humanos", que pongan a las personas en el centro y vayan a las causas que originan los desplazamientos "forzados".
También destaca su compromiso "claro" de impulso y participación en la generación de políticas de protección e incorporación social de las personas refugiadas, que garanticen y blinden el compromiso de Euskadi con los derechos humanos.
En este sentido, muestra su apoyo a la creación de corredores humanitarios para las personas refugiadas y lamenta "profundamente" las más de 5.000 muertes que se han producido en el Mediterráneo en el año 2016, las cerca de 1.500 en lo que va de año, y las que se siguen produciendo a consecuencia de las guerras y las violaciones de derechos humanos.