Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pleno del Parlamento de Galicia guarda un minuto de silencio por las víctimas del naufragio

El pleno del Parlamento de Galicia ha guardado un minuto de silencio al inicio de su sesión de este miércoles por las víctimas del naufragio del pesquero 'Novo Marcos', que se ha saldado con tres fallecidos y dos supervivientes.
Al arranque de sesión de este miércoles en el Pazo do Hórreo, los diputados se han puesto de pie para guardar un minuto de silencio por las víctimas de este naufragio ocurrido en la Ría de Pontevedra y en solidaridad con las familias.
Además, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, inició su intervención en el Parlamento gallego con unas palabras de aliento de todas las personas afectadas por este "fatal accidente".
En este sentido, a través de una nota de prensa, el BNG ha expresado su "apoyo" y trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el naufragio, "consciente de la dureza de los momentos que viven".
"Seguramente uno de los tragos más amargos de la vida", ha manifestado Ana Pontón en su intervención en la Cámara autonómica en relación con este accidente marítimo.
RECUPERACIÓN
Asimismo, el Bloque ha enviado su deseo de una "pronta y total recuperación" a los marineros supervivientes, hijos de dos de los fallecidos, "conscientes de la terrible experiencia que acaban de sufrir".
También el BNG ha hecho llegar su apoyo a "toda la familia del mar" que, según añade, "vuelve a tener que afrontar una nueba tragedia de sus compañeros de profesión".