Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento Europeo concede a la Plataforma de Afectados por Hepatitis C el Premio del Ciudadano Europeo

El Parlamento Europeo ha concedido la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) el Premio del Ciudadano Europeo el Premio del Ciudadano Europeo 2017, un galardón que se otorga a ciudadanos, grupos, asociaciones u organizaciones que, entre otros motivos, hayan obtenido logros excepcionales o hayan mostrado un compromiso excepcional con los valores consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Desde la PLAFHC afirman que es "una satisfacción y un enorme honor" recibir este premio, y agradecen profundamente el hecho de que la lucha que la asociación realiza sea reconocida incluso a nivel europeo, "lucha que no hubiera podido tener la repercusión tan enorme a la que ha llegado sin el empuje y la ayuda de los medios de comunicación que, en todo momento se han hecho eco de nuestro movimiento y reivindicaciones, así como la enorme ayuda de los grupos y organizaciones políticas y sindicales".
Por supuesto, añaden, "todo ello con la presión ejercida por la sociedad en pleno que comprendió desde el principio nuestro problema, lo hizo suyo, y se volcó junto a nosotros en defensa de los derechos fundamentales de las personas y, concretamente en este caso, en uno de los pilares fundamentales que consiste en el derecho a la salud y la vida".
"No está todo hecho, el problema de la hepatitis C aún colea, aún queda mucho por hacer, pese a que se haya creído erróneamente lo contrario, y, por eso, la PLAFHC sigue al pie del cañón", advierten, al tiempo que, señalan, "queda rematar que los F0-F1 se integren de pleno derecho en el Plan de Abordaje, nos queda conseguir que los acuerdos en materia de Financiación se cumplan, nos queda la prevención, la eliminación total del virus del VHC y, nos queda expandirnos más aún fuera del territorio nacional para acabar con la enfermedad de forma digna".