Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día Mundial del Parkinson: Cada año se diagnostican 10.000 nuevos casos , 1 de cada 5 menores de 45 años

Es la segunda enfermedad neurodegenerativa, después del Alzheimer, y los principales síntomas de la enfermedad son trastornos motores

En España hay más de 150.000 personas que viven con Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, pero para la que existen tratamientos farmacológicos y quirúgicos. Cada vez se diagnostica mejor la enfermedad y eso lleva  a que se incrementen el número de casos, no sólo en personas mayores. Uno de cada 5 nuevos diagnósticos son en menores de 45 años, según la Sociedad Española de Neurología. El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa, después del Alzheimer, en número de afectados. La actividad física y la lectura en voz alta, tratan de mejorar la calidad de vida de los pacientes, mejorando los síntomas de la enfermedad: rigidez muscular, movimientos involuntarios, temblores o pérdida de equilibrio. En el 40 % de los casos el primer síntoma es la depresión.