Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco llega a Jordania para iniciar su viaje a Tierra Santa

El Papa Francisco llega a Jordania para iniciar su viaje a Tierra SantaInformativos Telecinco

El Papa Francisco ha aterrizado en el aeropuerto Queen Alia de Amán, en Jordania tras 3,45 horas de viaje para dar comienzo la primera etapa de su histórico peregrinaje a Tierra Santa, que también incluye los territorios palestinos e Israel.

El avión oficial del Papa, un A321 de la compañía Alitalia con el logo de la Santa Sede y en el que viajan 30 representantes y 70 periodistas, ha despegado del aeropuerto romano de Fiumicino este sábado a las 8,20 hora de Italia.
El Papa ha pedido a través de un mensaje en su cuenta de twitter que le acompañen con la "oración" durante su "peregrinación" a Tierra Santa. Además, Francisco ha enviado un telegrama al presidente de la República Giorgio Napolitano en el que ha recordado el histórico viaje de Pablo VI a Tierra Santa hace 50 años y su esfuerzo por la "justicia y la paz y por fomentar el diálogo ecuménico e interreligioso". Igualmente, ha enviado un "cordial saludo" al pueblo italiano y al presidente de Italia que ha acompañado "con los mejores deseos por el bien espiritual y social" del país.
Se trata del segundo viaje internacional que realiza Francisco tras el del pasado julio a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. La invitación formal a Francisco la realizó el presidente Shimon Peres cuando estuvo en Roma, en abril de 2013. Además, es la cuarta visita papal al Reino Hachemita y servirá, una vez más, para destacar la importancia bíblica de diversos lugares a lo largo de la geografía jordana y mostrará también la profunda coexistencia existente en el país entre los ciudadanos de diferentes religiones.
Al pie de la escalerilla del avión, el príncipe Ghazi bin Muhammed, el Patriarca de Jerusalén, S.B. Fouad Twal, y el custodio de Tierra Santa P. Pierbattista Pizzaballa, entre otros dignatarios jordanos, han brindado al Papa un caluroso saludo.