Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa reza por las víctimas del alud de Italia

El Papa ha rezado por las víctimas del hotel Rigopiano en la provincia de Pescara (centro de Italia), que fue sepultado por una avalancha el miércoles, donde continúan a contrarreloj las operaciones de búsqueda y rescate, sin que por el momento se haya informado del rescate de nuevos supervivientes.
"En los pasados días, el terremoto y las fuertes nevadas han puesto nuevamente una dura prueba a tantos hermanos y hermanas de Italia central, especialmente en la región de los Abruzos, las Marcas, y el Lacio", ha considerado el Pontífice.
Así ha expresado su cercanía a todas las familias que han tenido "víctimas" entre sus seres queridos "con la oración" y ha animado a todo los que "se están desempeñando con gran generosidad en el rescate y asistencia" médica. El Papa también ha destacado la labor de las iglesias locales que se "prodigan para aliviar el sufrimiento y las dificultades".
"Gracias por vuestra cercanía, por vuestro trabajo, por la ayuda concreta que ofrecéis", ha destacado. A continuación, ha rezado un Ave María con todos los fieles de la plaza.
Hasta ahora once personas han sobrevivido, nueve de ellas rescatadas tras quedar atrapadas, se han recuperado cinco cadáveres y permanecen desaparecidas veintitrés, de acuerdo a los datos proporcionados por la delegación del Gobierno en Pescara (centro).
Además, ha señalado que esta semana se está desarrollando la oración por la unidad de los cristianos que concluirá con una celebración el miércoles en la basílica de San Pablo Extramuros en Roma. "El amor de Cristo nos empuja a la reconciliación", ha destacado finalmente.