Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se reúne con refugiados acogidos en parroquias de Roma

El Papa se ha reunido con refugiados acogidos en parroquias de la capital italiana antes de inaugurar el Congreso eclesial de la diócesis de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán, en el marcoo de la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra este martes 20 de junio.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las iglesias católicas después de que el mismo pontífice pidiera que las parroquias abrieran sus puertas a los refugiados el pasado 6 de septiembre de 2015.
En Italia son un total de 38 las comunidades parroquiales y los institutos religiosos que en estos dos años han hospedado a un total de 121 emigrantes han pedido asilo y protección internacional. Cáritas se encarga de ofrecer asistencia a estas personas.
El Papa defendió durante el ángelus de este domingo que el "encuentro personal con los refugiados disipa los miedos y las ideologías que distorsionan, y se convierte en factor de crecimiento en humanidad capaz de abrir espacio a los sentimientos de apertura y de construcción de puentes".
Aquel día pidió que todas las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de Europa, acojan a las familias de refugiados que llegan al continente al huir de la persecución religiosa y las guerras de sus países, entre ellos Siria e Irak.