Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recibirá el jueves a los obispos de Venezuela para hablar sobre la "difícil" situación en el país

El Papa Francisco recibirá el próximo jueves 8 de junio a lo obispos de Venezuela para hablar sobre la difícil situación en el país, después de que la Conferencia Episcopal Venezolana pidiera el encuentro.
"El próximo jueves, 8 de junio, el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia al Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela. El encuentro ha sido solicitado por la misma Conferencia Episcopal, que desea hablar con el Papa sobre la situación en Venezuela", ha señalado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.
La audiencia del Santo Padre a los prelados venezolanos se añade a sus llamamientos, en los que ha manifestado su oración, cercanía y profunda preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela, según informa Radio Vaticana.
Así, en su audiencia general del 26 de febrero de 2014, Francisco pidió a los responsables políticos e institucionales que no escatimaran esfuerzos "para favorecer la reconciliación, en el respeto de la verdad y la justicia".
Además, el pasado 30 de abril de 2017 clamó por la "paz, reconciliación, democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela", antes del rezo del Regina Coeli, señalando las dramáticas noticias que llegaban de la nación venezolana y mostrando su dolor por los que han muerto, los heridos y los detenidos.