Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recibirá a Trump este miércoles en el Vaticano

El Papa recibirá al presidente de Estados Unidos Donald Trump este miércoles 24 de mayo en el Vaticano, en una audiencia privad en la que se prevé que sean discutidos varios asuntos en los que ambos mandatarios mantienen posiciones distintas, como la política migratoria o el cambio climático.
El primer encuentro del presidente de Estados Unidos y el primer Pontífice de origen latinoamericano tendrá lugar a las 08.30 horas, justo antes de la audiencia general de los miércoles, un horario particularmente temprano y que dejará poco espacio para extenderse más de lo protocolario.
Está previsto que Trump viaje a Bruselas, donde asistirá a una reunión, el 25 de mayo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras su encuentro con Francisco.
Durante su breve visita al Vaticano, como es habitual cuando un jefe de Estado o de Gobierno visita la Santa Sede, el presidente estadounidense se reunirá también con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher.
Si bien el Papa Francisco y el nuevo jefe de Estado de EEUU se caracterizan por defender modelos económicos y sociales opuestos, coinciden en su posición contraria al aborto.
La visita de Trump a Europa se completará con su participación en la cumbre del G7, que se realizará los días 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia.
"PUERTAS QUE NO ESTÉN CERRADAS"
A propósito de este encuentro con Trump, el Papa aseguró ante los periodistas acreditados que le acompañaron en el avión durante su viaje apostólico al Santuario de Fátima el 12 y 13 de mayo que buscará "puertas que no estén cerradas".
"Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso", aseveró Francisco. En este sentido, el Pontífice expresó que es importante "buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso". De esta forma, recalcó que "hablará la paz con quien sea" ante la pregunta de un periodista sobre si tratará con Trump temas de geopolítica mundial.
"La paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad también entre las personas, el conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días", agregó.
Barack Obama se reunió dos veces con el papa Francisco, una en el Vaticano en 2014 y otra durante el viaje del pontífice a Estados Unidos en 2015. Además en 2009, Obama fue recibido en el Vaticano por el papa emérito, Benedicto XVI.