Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa reza por los pueblos "desfallecidos" por la guerra como Irak y Siria

El Papa ha rezado por los "pueblos desfallecidos por las bombas" como Irak y Siria y ha pedido que Dios sostenga a los cristianos de la "diáspora" y les conceda la "unidad de la fe y del amor", durante el encuentro con la comunidad católica del rito asirio-caldeo, en la iglesia de san Simón Bar Sabbae en Tbilisi (Georgia).
Durante el primer día de su viaje a la región del Cáucaso, que le llevará también a Armenia, Francisco ha recordado a los "pueblos en guerra" a los que ha pedido que "aprendan el camino de la reconciliación, del diálogo y del perdón".
El Pontífice ha hecho estas reflexiones en su visita al lugar de culto asiro-caldeo, la primera de un Papa católico en toda la historia de la Iglesia.
Francisco, que sido recibido por el patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphaël Sako, y por el párroco de la Iglesia, ha pedido a Dios que una a su cruz "los sufrimientos de tantas víctimas inocentes, los niños, los ancianos, los cristianos perseguidos". En esta lista ha incluido a los que se encuentran "profundamente heridos": las personas abusadas, despojadas de su libertad y dignidad, así como a los"exiliados, los refugiados y quienes han perdido el gusto por la vida.