Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa y el presidente de Uruguay hablan sobre la lucha contra la pobreza y la paz social en los Estados

El Papa Francisco y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, han dialogado sobre la búsqueda de soluciones a la pobreza y el establecimiento de la paz social en los Estados en una reunión privada en el Vaticano que ha durado 23 minutos.
Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, en las conversaciones, que se han desarrollado en un ambiente de cordialidad, se han puesto de manifiesto las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay. Asimismo, "se han analizado temas de interés común, tales como "el desarrollo integral de la persona humana", "la lucha contra la pobreza" y "la paz social". Además, se ha mencionado también "la colaboración con la Iglesia católica y la contribución que ofrece en el ámbito social, educativo y de asistencia a los más necesitados".
Finalmente, la conversación ha proseguido con un "intercambio de puntos de vista sobre la situación política y social regional", con especial referencia al "desarrollo de las instituciones democráticas".
El Santo Padre visitó Paraguay en su viaje a Latinoamérica en julio de 2015. El mandatario paraguayo ha regalado al Papa un álbum de fotos de la visita que realizó al país. Juntos, se han detenido a contemplar las imágenes y comentaban compartiendo recuerdos. Además, le ha entregado también un cuadro pintado por el artista Koki, que presenta el retablo de maíz que se realizó para la misa que el Pontífice celebró en Ñu Guazú.