Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa parte hacia Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

El Papa parte hacia Brasil para participar en la Jornada Mundial de la JuventudGtres

El Papa Francisco ha partido este lunes 21 de julio, a las 08.55 horas, desde el aeropuerto Fiumicino de Roma con destino Río de Janeiro (Brasil) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Además, durante su estancia, visitará una favela, se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y otras autoridades políticas del país, visitará presos y personas con dependencia del alcohol y drogas, peregrinará al Santuario de Aparecida y bendecirá las banderas de los próximos juegos olímpicos, que tendrán lugar en la ciudad en 2016.
De este modo, Francisco realizará su primer viaje internacional y volverá a América Latina como Pontífice después de viajar desde su natal Argentina como arzobispo de Buenos Aires para participar en el Cónclave que elegiría el sucesor de Benedicto XVI.
Según el programa anunciado por la Santa Sede, tras 12 horas 15 minutos de vuelo y 9,201 kilómetros recorridos, Francisco llegará a bordo del avión de Alitalia A330 'Giovanni Battista Tiepolo' AZ 4000 al aeropuerto internacional 'Galeao/Antonio Carlos Jobim' de Río de Janeiro, donde aterrizará a las 16.00 hora local (21.00 en España), después de sobrevolar Italia, Argelia, Mauritania, Senegal y Brasil.
En el séquito papal viajan el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; el sustituto para las Relaciones con los Estados, monseñor Angelo Becciu; el presidente de la Comisión para la América Latina (CAL), cardenal Marc Oullet; y el Prefecto de la Congregación y único cardenal brasileño de la Curia Romana, Joao Braz de Aviz, entre otros.
Además, forman parte del séquito papal el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Guido Marini; el Secretario Particular del Papa, monseñor Alfred Xuereb; el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, entre otros.
Desde el momento del aterrizaje, formarán parte del séquito papal también el Arzobispo de Sao Sebastiano de Río de Janeiro y Presidente del Comité Organizador Local (COL) de la XXVIII JMJ, Orani Joao Tempesta; el Nuncio Apostólico en Brasil, monseñor Giovanni d'Aniello; el Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), cardenal Raymundo Damasceno Assis; el Presidente del Pontificio Consejo de los Laicos (PCL), cardenal Stanislaw Rylko; el Secretario del Pontificio Consejo de los Laicos (PCL), monseñor Josef Clemens, entre otros.
También viajan con el Papa los vaticanistas encargados de cubrir la actividad del Pontífice, aunque en esta ocasión, al contrario que en los viajes de Juan Pablo II y Benedicto XVI, en principio no esta previsto que Francisco responda durante el vuelo a preguntas de los periodistas.