Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa lamenta que los líderes mundiales no invitan a los pobres a que les sigan como hizo Jesús

El Papa ha lamentado este miércoles 14 de septiembre que los líderes no hacen como hizo Jesús invitando a los pobres a que le sigan. El Pontífice ha señalado que la invitación de Jesús está dirigida a personas sencillas y marcadas por una vida difícil, personas que tienen muchas necesidades. "¡Ojalá todos los líderes del mundo pudiesen decir esto!", ha expresado durante la audiencia general.
En este sentido, también ha denunciado que "es feo" cuando en la Iglesia "los pastores se convierten en príncipes" y se alejan de la gente, en especial, "de los pobres". "Ese no es el espíritu de Jesús", ha advertido.
Francisco, que ha dedicado la catequesis a enviar un mensaje de esperanza a los fieles, ha señalado que el cansancio está causado en ocasiones por "haber puesto la confianza en cosas que no son lo esencial" y ha invitado a centrarse "en aquello que vale realmente en la vida". "No nos dejemos quitar la alegría de ser discípulos del Señor, déjate ir a Jesús, siente su misericordia y tu corazón será colmado de alegría y perdón. No nos dejemos robar la esperanza de vivir esta vida junto a Él y con la fuerza de su consuelo", ha añadido.
Por ello, ha pedido a "aquellos que se sienten cansados y oprimidos" que confíen en Dios. "Conscientes de la propia humildad y condición mísera, saben depender de la misericordia del Señor, esperando en Él la única ayuda posible", ha indicado. El Pontífice ha concluido pidiendo a los fieles que pongan sus fuerzas "al servicio del bien".