Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa reza por la "grave crisis política" en Gabón

El Papa ha pedido oraciones por la crisis política en Gabón -que ha calificado como "grave"- después de que tras la polémica reelección de Ali Bongo, proclamado ganador por un escaso margen de votos, se hayan sucedido disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes de la oposición dejando varios muertos y heridos, según informan los medios locales.
"Quisiera invitar a una oración especial por Gabón, que está atravesando un momento de grave crisis política. Confío al Señor las víctimas de los desencuentros y sus familiares", ha señalado. "Me asocio con los obispos de este querido país africano para invitar a las partes a rechazar violencia y a tener como objetivo siempre el bien común", ha agregado.
Así ha pedido a los católicos que siempre sean "constructores de paz en el respeto de la legalidad, el diálogo y la fraternidad".
Durante la catequesis, el Papa ha reflexionado sobre la misericordia de Dios y ha señalado que cuando alguien va a confesar sus pecados "hay fiesta en el cielo". "No hay pecado en el que hayamos caído del que con la gracia de Dios no se pueda resurgir", ha indicado. "Nadie es irrecuperable", ha manifestado finalmente.