Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa insta a las familias europeas a considerar la "apertura generosa a los hijos" como un tesoro

El Papa ha instado a las familias europeas a considerar la "apertura generosa a los hijos" como un tesoro durante el discurso que ha dirigido a miembros de la Federación de Asociaciones Católicas de Familias en Europa (FAFCE) con ocasión del 20º aniversario de su fundación.
"Las familias no son piezas de museo sino que a través de estas se concretiza el don, el empeño recíproco en la apertura generosa a los hijos, así como en el servicio a la sociedad", ha señalado el Pontífice.
Francisco ha reivindicado "que Europa siga considerando a la familia como su tesoro más precioso" al tiempo que ha reivindicado la "unidad de todos los miembros de la familia y el compromiso solidario de las familias con toda la sociedad son aliados del bien común y de la paz".
Para el Papa, la familia es la "célula fundamental de la sociedad" y la "levadura que ayuda a hacer crecer un mundo más humano y fraterno, donde nadie se sienta rechazado, ni abandonado".
Durante su discurso ha hecho un análisis sobre las crisis que a su juicio vive Europa: la demográfica, la migratoria, la laboral y la educativa. Y en este sentido ha recordado que "hoy más que nunca es necesaria una cultura del encuentro en el que se valoriza la unidad en la diferencia, la reciprocidad, la solidaridad entre las generaciones".
El Papa también ha pedido desarrollar "con creatividad nuevos métodos y recursos para que la familia pueda ejercitar, tanto en el ámbito eclesial como en el civil, la triple tarea de sostener a las nuevas generaciones; de acompañar en los difíciles caminos, algunas veces accidentados de la vida; y de guía que muestre referencias de valores y de significados en el camino de cada día"
"Esta triple misión puede ser una contribución específica que vuestra Federación, con su servicio cotidiano, ofrece a las familias de Europa", ha especificado finalmente.