Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa aprueba el decreto de martirio de 21 españoles asesinados por "odio a la fe" en la Guerra Civil española

El Papa Francisco ha aprobado este jueves 1 de diciembre el decreto de martirio de 21 españoles asesinados por "odio a la fe" durante la Guerra Civil española entre 1936 y 1937. La aprobación del decreto de martirio es el paso precedente a la beatificación.
En concreto, el Pontífice ha reconocido el martirio del sacerdote de la Congregación de la Misión Vincenzo Queralt Lloret, y de otros veinte compañeros, entre los cuales se encuentran seis sacerdotes de la misma congregación, cinco sacerdotes diocesanos, dos religiosas de las Hijas de la Caridad y siete laicos de la Asociación Hijos de María de la Medalla Milagrosa, según ha informado el Vaticano.
Asimismo, Francisco ha aprobado las virtudes heroicas del sacerdote diocesano y párroco en Masarrochos José Bau Burguet, nacido el 20 de abril de 1867 y muerto el 22 de noviembre de 1932; y de Luz Rodríguez-Casanova y García San Miguel, fundadora de la Congregación Damas Apostólicas del Sagrado Corazón, nacida el 28 de agosto de 1873 y fallecida el 8 de enero de 1949.