Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa lamenta que los cristianos perseguidos por su fe son más que en los primeros siglos pero "no son noticia"

El Papa Francisco ha asegurado que los cristianos que son perseguidos y asesinados a causa de su fe en la actualidad son más que en los primeros siglos del cristianismo pero ha lamentado que "no son noticia" para los medios de comunicación.
"Tantos cristianos en el mundo hoy son perseguidos, insultados, encarcelados. ¡Hay tantos en las cárceles, sólo por llevar una cruz o por confesar a Jesucristo! Ésta es la gloria de la Iglesia y nuestro apoyo y también nuestra humillación: nosotros que tenemos todo, todo parece fácil para nosotros y si nos falta algo nos quejamos ¡Pero pensemos en estos hermanos y hermanas que hoy, en número mayor al de los primeros siglos, sufren el martirio!", ha exclamado durante la misa de este lunes 30 de enero en la capilla de la Casa de Santa Marta.
Además, ha asegurado que estos "mártires de hoy" son la verdadera fuerza de la Iglesia, más allá de los grandes eventos eclesiales. "Nosotros, también es verdad y justo, estamos satisfechos cuando veamos un acto eclesial grande, que ha tenido gran éxito, los cristianos que se manifiestan ¡Y esto es bello! ¿Esta es la fuerza? Sí, es fuerza, pero la fuerza más grande la Iglesia hoy está en las iglesias pequeñas, con poca gente, en las perseguidas, con sus obispos en la cárcel. Esta es nuestra gloria y nuestra fuerza hoy", ha asegurado.
Por ello, ha invitado a recordar a todos estos cristianos que son perseguidos por su fe y a rezar por aquellas iglesias que no tienen libertad de expresión.