Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa concede libertad condicional al sacerdote español Vallejo Balda

El Papa ha concedido la libertad condicional al sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda antes de haber cumplido el total de la condena de 18 meses de prisión que le fue impuesta por un tribunal de la Santa Sede en julio de este año.
Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, Vallejo Balda "gozará de libertad condicional" a pesar de que no ha extinguido la sentencia que le fue impuesta con relación al delito de filtración de documentos de la Santa Sede.
Así, el Vaticano ha revelado el "acto de clemencia" de Papa hacia el sacerdote español, que fue condenado en julio a 18 meses de prisión.
Vallejo Balda abandonará la celda de la cárcel del Vaticano esta noche. La Santa Sede también ha hecho saber que cesará cualquier tipo de vínculo laboral con el sacerdote español.