Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide a los católicos rezar mañana por la paz entre palestinos e israelíes

El Papa ha instado a los católicos a sumarse este jueves 8 de junio a las 13.00 horas, a la iniciativa 'Un minuto por la paz', que promueve, a través de la oración, el diálogo entre cristianos, hebreos y musulmanes para conmemorar que hace 3 años el presidente de Israel, Simón Peres, y el de Palestina, Mahmud Abbas, se reunieron en el Vaticano.
"Mañana, a las 13.00, se renueva en diversos países la iniciativa 'Un minuto por la paz', un pequeño momento de oración con motivo del recuerdo del encuentro en el Vaticano entre el presidente israelí Peres, el presidente Palestino Abbas y yo", ha explicado Francisco tras la catequesis de la audiencia general de este miércoles.
El Pontífice argentino ha señalado que hoy por hoy "hay mucha necesidad de rezar, cristianos, hebreos y musulmanes, por la paz" y ha invitado a los fieles a adherirse a esta iniciativa de oración por la paz en Medio Oriente que ha sido impulsada por el Forum Internacional de Acción Católica.
De este modo, Francisco ha recordado el encuentro en el Vaticano entre los dos jefes de Estado de Palestina e Israel el pasado 8 de junio de 2014, cuyo momento más importante fue la plantación de tres olivos en los jardines vaticanos. Además, la oración por la paz coincide con el 50 aniversario de la ocupación militar de los territorios palestinos por parte de Israel tras el fin de la Guerra de los Seis días en 1967.