Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa bromea ante los gestos por su cumpleaños: "En mi país felicitar un día antes da mala suerte"

El Papa se ha permitido bromear ante su inminente 80 cumpleaños cuando los fieles le ha felicitado y cantado cumpleaños feliz por su efeméride, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre. "En mi país felicitar un día antes da mala suerte", ha afirmado desde el balcón del Aula Pablo VI del Vaticano.
Miles de fieles le habían hecho llegar sus felicitaciones al Pontífice a través de los lectores que preceden la audiencia general que preside cada miércoles. Además, los peregrinos que seguían la alocución de Francisco desde la plaza de San Pedro le han cantado el cumpleaños feliz en italiano. El Papa ha dado las gracias a todos.
Durante la audiencia, Francisco ha reflexionado sobre la preparación de la fiesta de la Navidad, un periodo, según ha señalado, en el que los fieles se abren a la esperanza y "acogen la Buena noticia de la Salvación con un canto de alegría, porque el Señor está ya cerca".
Por ello, ha invitado a llevar la Buena Noticia, sobre todo en zonas donde hay "realidades adversas o cuando llega la tentación de pensar que nada tiene sentido". En este momento, según ha señalado, en que la Buena Noticia "se convierte en portadora de libertad y de paz". "Son hermosos los pies de aquel que corre a anunciar esto a sus hermanos ya que ha comprendido la urgencia de este anuncio para un mundo que necesita a Dios", ha asegurado.
Finalmente, el Papa ha pedido a los fieles que preparen el corazón, "para acoger toda la pequeñez, toda la maravilla, toda la sorpresa de un Dios que abandona su grandeza y se hace pobre y débil para estar cerca de cada uno".